dilluns, 21 de febrer del 2011

¡Hola a todos!
    Debo decir que es la primera vez que escribo en un blog, pues bien esto no es del todo por propia voluntad, sino que es un ejercicio de clase.
Hoy en clase hemos hablado de la privacidad y la intimidad, tal y como son definidas o entendidas en la Constitución Española.
    Yo quiero relacionar esto con la noticia que hoy, día 21 de febrero de 2011, ha sido anunciada por todos los telediarios: Esperanza Aguirre ha anunciado que padece un cáncer de mama, y que va a ser intervenida.
La razón de que esta noticia haya cautivado mi interés, es el hecho de que esta mujer decida hacer pública su enfermedad, y es algo que pertenece a su intimidad y privacidad.
    Aguirre, que simplemente es una mujer más que sufre esta enfermedad en España, y en el mundo, ha decidido hacer público su estado de salud. Al ser un miembro conocido de la sociedad española, ha causado cierta conmoción su explicación. De todas formas, no es muy grave y, según los médicos, saldrá bien de la intervención. En su declaración, ha hablado de su intimidad, y de sus revisiones al ginecólogo, recordando a todas las mujeres que deben ir al mismo y hacerse revisiones todos los años.
     No suelo estar de acuerdo con la ideología de su partido político, y aunque su declaración se ha hecho desde la voz de su partido, y ha recibido ánimos de todos ellos, creo que hay que coger lo importante, y es que desde la privacidad e intimidad de una persona, ha servido no sólo como información, sino que también se ha hecho un recordatorio. Además de esta forma, evita que programas basura hagan de su enfermedad, índices de audiencia.
     A mi modo de ver, aunque algunos digan que ha sido aprovechado para fines políticos, no creo que esté de más que ella haya explicado el porqué de su retirada temporal de la política, estando tan cerca del 22-M. Puesto que de todas formas, los medios no suelen respetar este tipo de situaciones, y difunden toda clase de informaciones (verdaderas o falsas) sobre lo que le ocurre a dichas personas.
     Cosa que no defiendo para nada, puesto que una persona tiene todo el derecho del mundo a guardar para sí sus intimidades, privacidades, problemas… Ya que esto está recogido en la Constitución Española.   
   
     Aquí dejo unos enlaces donde está la noticia, por si le interesa a alguien:



Hasta aquí la entrada de hoy.
Un saludo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada